ACEITES ESENCIALES PARA PERROS, HOY MANZANILLA ROMANA!!

Toda la información sobre nuestras mascotas

ACEITES ESENCIALES PARA PERROS, HOY MANZANILLA ROMANA!!

coqui logotipo

COQUI VEGA: Educador y Terapeuta Natural Canino Terapias Naturales: Aromaterapias – Reiki – Cráneo Sacral – Masaje de relajación Canino.

www.coquivega.com

Teléfono 675 554 884

coquieducadorcanino@gmail.com

 

 

 

Vengo dando pautas del uso de distintos aceites esenciales que suelo utilizar para la relajación en perros. Ya hemos dicho para que sirve y como se usa la Lavanda, una esencia de relajación calmante y con una cantidad de propiedades muy necesaria que recomiendo que no falte en nuestro botiquín  de casa. Luego hicimos referencia a la Mandarina muy útil, sobre todo a la hora de conciliar el sueño y en especial con los más pequeños de la casa. Utilizada en los perros es muy relajante y ayuda mucho a calmar el estrés que pueda tener el animal, le ayuda a relajarse facilitando su descanso. Y por último  como aceite para la relajación mental tenemos el aceite esencial de Manzanilla Romana.

manzanilla romana

MANZANILLA ROMANA

           Este aceite muy usado en la cosmética por su propiedades, hidratante, cicatrizante y antinflamatoria, pero en el uso energético con los perros lo usamos para apaciguar, es decir para calmar la mente. Es un aceite que tiene un efecto inmediato y considerado dentro de los relajantes, el más poderoso por su efecto pre anestésico. Es decir que por su poder de relajación es una esencia muy efectiva en casos de shock en los perros, por ejemplo:

                – Tormentas

               –  Partidos de fútbol

              – Festejos con petardos o fuegos artificiales

              – Ayuda a superar temores o angustias (por ejemplo luego de una pelea)

              – Alinea el plexo solar

Después de un tiempo trabajando con este aceite en situaciones  extremas de estrés en perros (por problemas de temores a tormentas por ejemplo), los resultados han sido muy satisfactorios y bastante rápidos en perros que sufrían por quedarse solos o en casas desconocidas, perros con algún grado de conducta agresiva, con el aceite esencial de Manzanilla Romana, podríamos controlar mejor sus actos, ya que al ser un aceite que lleva a la calma mental, puede el perro controlar y ver con claridad la situación que se le presenta. Como así también puede comprender mejor lo que se le está pidiendo a la hora de las correcciones o de la terapia que estamos llevando a cabo.

Siempre decimos lo mismo, los aceites son una herramienta de ayuda en todo tipo de terapias o en conductas no deseadas, no son la solución definitiva del problema, por lo que el éxito del conflicto de lo que estamos tratando tendrá mejor resultado si va acompañado de las esencias, analizaremos y realizamos una terapia adecuada a cada problema de conducta que tenga el can.

Aplicación: La más efectiva es por vía olfativa mediante un portado, también puede usarse por vía cutánea (siempre hacer la prueba de alergia previa), y en ningún caso por vía oral.

             PROPIEDADES: Relajante y sedante (esto a nivel emocional).

             DOLENCIAS: Estrés, agitación, activación, shoc

            APORTA: Seda y tiene efectos pre anestésico.

 

APLICACIÓN: por vía olfativa, a nivel piel (*)

(*) Es muy importante que si se coloca a nivel de piel en una gota o masaje que el perro no se exponga al sol al menos una hora después de su uso, ya que es un aceite termocauterio que se activa con el sol y puede provocar pequeñas quemaduras en la zona aplicada.

   NOTA: Nunca usar en gatos Siempre utilizar aceites homologados, comprarlos en comercios experto en este tipo de productos y bajo la supervisión de un técnico en aromaterapia.

Coqui Vega

Teléfono 675 554 884

 

 

 

Global Animals

Escribe un comentario

Deja un comentario

Suscríbete al blog !

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.677 suscriptores

Calendario

enero 2018
L M X J V S D
« Oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: